Variedad: Coupage de variedades (chardonnay, sauvignon blanc, semillon y viognier).
Denominación de Origen: Vino Blanco
Producción: 400 botellas formato Magnum.
Elaboración: Selección manual de racimos en viñedo y de bayas en bodega. Trasiegos por gravedad. Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable.
Tipo de suelo: Arcillo-calcáreo; Orientación: Norte – Sur (890 m. de altitud); Clima: Continental.
Crianza: En barrica nueva de roble francés (100%) de 225 litros de capacidad, durante un período de seis meses con sus finas lías y batonnage diario, tras el que permanece en botella durante al menos 36 meses más.
Fase visual: Vino limpio y brillante, de capa muy alta y color dorado intenso.
Fase olfativa: En la nariz es limpio, con gran franqueza, complejidad y buena intensidad aromática. Elegante y atlántico. Conserva patente la fruta de hueso (melocotón, albaricoque y orejones), recuerdos de pan grillé, cítricos maduros como pomelo y toques herbáceos y especiados de fondo.
Fase gustativa: Seco, amplio y muy intenso, con gran untuosidad, graso y sabroso. Estupenda acidez y perfecto equilibrio, con empaque. Tras el trago deja un largo recuerdo con gran persistencia, muy vivo y de gran complejidad.
Comentarios: Vinos elaborados de forma artesanal, con apenas filtraciones (excepto las obtenidas de forma natural por decantación, mediante su elaboración por gravedad). Con posibles precipitaciones de materia colorante con el paso del tiempo.
Temperatura de servicio: 9-10 Grados.
Maridaje: Todo tipo de arroces, aves, patés, cocina especiada (árabe e india) y, de postre, con quesos curados acompañados de orejones y membrillo.